Bud, categoría 4, originará tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán

  • Pronostican posibles trombas en las costas de esas entidades
  • En Michoacán, Colima y Jalisco se prevé oleaje elevado de 3 a 5 metros y en
  • Nayarit, de 2 a 3 metros.
Ciudad de México.- El huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que  Bud originará tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, y posibles trombas en las costas de esas entidades.

En Michoacán, Colima y Jalisco se prevé oleaje elevado de 3 a 5 metros y en Nayarit, de 2 a 3 metros, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h).

A las 07:00 horas se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con