Chubascos sobre el noreste, noroeste y norte de Yucatán

  • La onda tropical No. 8 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día
Mérida, Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica Para hoy tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica, esto por el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán aunado al ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región.

Imágenes de satélite muestran esta mañana cielo despejado a medio nublado, con nubosidad alta ingresando en el norte de Quintana Roo; registrándose temperaturas cálidas y viento del este-sureste de 5 a 10 km/h.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

La onda tropical No. 8 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de relámpagos y rachas de viento fuerte.

Yucatán: Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el noroeste, norte y noreste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad intervalos de chubascos en el suroeste y norte del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Martes 26. Para este día se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con incremento de nublados por la tarde debido a una vaguada que se ubicará sobre el occidente de la región, favoreciendo la probabilidad para lluvias vespertinas sobre el centro y sur de Quintana Roo, sur de Campeche y las porciones sur, centro y noroeste de Yucatán. Asimismo, el ambiente se mantendrá cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Miércoles 27. Una baja presión sobre el golfo de Tehuantepec extenderá una línea de vaguada hasta la sonde de Campeche, favoreciendo el incremento de nublados vespertinos con potencial para lluvias e intervalos de chubascos en el sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, y las porciones sur y noroeste de Yucatán. Asimismo, se prevén temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con