Compromiso de Ramírez Marín con los jóvenes

  • Que todos tengan la oportunidad de estudiar y trabajar

Mérida, Yucatán.- El tema de los jóvenes y, en particular los estudiantes, ocupa un lugar central en las propuestas del candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien, en medio de efusivo recibimiento que le brindaron decenas de alumnos, afirmó que una de sus principales tareas será ayudar a emparejar el piso para que todos tengan las mismas oportunidades de labrar su futuro.

Hoy, dijo, se ha avanzado en Yucatán y hay que aprovechar esa ruta para que un joven de Tzucacab o Buctzotz tenga las mismas oportunidades que un joven de Mérida en cuanto a educación superior, capacitación y empleo.

"Vamos a procurar que cada joven tenga la oportunidad de crecer, sin importar donde haya nacido y que sea su capacidad y su esfuerzo la que cuente para avanzar. Vamos a poner el piso parejo para que todos los jóvenes puedan estudiar y trabajar", recalcó el candidato.

Invitado por el Centro de Estudios Superiores de la CTM, el aspirante al Senado ofreció una charla a estudiantes de preparatoria y licenciatura, donde abordó el tema de cómo prepararse para el mañana, partiendo de la realidad actual hasta llegar a las perspectivas que hay sobre el desarrollo económico y el campo laboral para los futuros profesionales.

Ramírez Marín reiteró que ve el futuro con optimismo, afirmó que el mañana luce prometedor para los jóvenes, y subrayó que un claro ejemplo es el de la Zona Económica Especial, que abre oportunidades en materia de tecnología e innovación y reclutará a los mejores profesionales, independientemente de qué parte del estado provengan.

"Yucatán y la Zona Económica Especial no solo ofrece un área delimitada, un trato fiscal preferente y facilidades para que las empresas vengan a instalarse, sino también el recurso humano: tiene el mayor índice de matemáticos, físicos e informáticos del país, lo cual es otra de sus ventajas competitivas", explicó a los estudiantes.

"Y si bien representa una opción para los ingenieros en informática, desarrollo de software, diseño industrial y biotecnología, entre otras carreras, la Zona Económica Especial generará también una cadena de valor, con otro tipo de empresas que darán empleo a otros profesionales como abogados, fiscalistas, médicos y psicólogos", detalló el candidato.

"Los expertos de la Zona Económica, que tendrá a los mejores del mundo, irán permeando ese conocimiento y hará que nuestros profesionales que trabajen allá aprendan rápido y abran sus propias empresas. Se calcula que en los dos primeros años la ZEE creará tres mil empleos muy bien pagados", abundó.

La bienvenida al Centro de Estudios Superiores a la CTM estuvo a cargo del personal docente, alumnos y directivos, encabezados por María José Echeverría Marrufo, directora de la Escuela de Administración -en representación del director general Luis Echeverría Navarro-, quien le ofreció un recorrido y le agradeció la visita al candidato a senador.

Ramírez Marín afirmó, a su vez, que el agradecido es él y mucho más con el recibimiento que le brindaron. En la charla con los estudiantes hubo preguntas relacionadas con "¡Salvemos a las abejas!", una causa que ha permeado en esta campaña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con