Con festival y música al aire libre cierra campaña Adrián Gorocica

  • “Estamos a días de ganarle la elección a los partidos políticos” dijo y exhortó a que el 1 de Julio todas las personas salgan a votar sin miedo y con esperanza.
Mérida, Yucatán.- El único candidato a diputado sin partido político en Yucatán (Distrito IV), Adrián Gorocica, realizó su cierre de campaña con el Festival #VotaGorocica en el Parque de la Capilla de Francisco de Montejo.

Tras 88 días de campaña el Equipo Gorocica, conformado por 40 voluntarios, realizaron 260 brigadas recorriendo a pie 430 kilómetros en colonias y comisarías del Distrito IV y logrando platicar con más de 35 mil vecinos y vecinas, todo esto utilizando únicamente el 6% del tope de gastos de campaña.

Ante casi 300 personas que se dieron cita en el evento, Gorocica habló de los retos que han enfrentado durante esta candidatura: “Muchas veces nos han dicho que de nosotros los jóvenes es el futuro y ahora asumimos esa responsabilidad, Estamos moldeando el presente para construir el país que soñamos, ocupando lo público y habitando la política. Nos tacharon de ingenuos y dijeron que no íbamos a lograr nada. Pues aquí estamos. Con el rumor que crece cada vez más fuerte, de que un grupo de jóvenes, de personas comunes decidieron hacerle frente a los mismos de siempre y que sin sus estructuras y sus millones están a punto de lograr lo impensable. Estamos a días de ganarle la elección a los partidos políticos.”

Durante su discurso, Goro añadió que el 1 de Julio todas las personas deben salir a votar sin miedo y con esperanza: “El próximo domingo sembraremos la primera semilla de muchas que vendrán, y después de lo vivido estos seis meses estamos más seguros que nunca que no nos vamos a detener, vamos valientes, vamos que lo vale, vamos que aunque nos han dicho que no se puede, les estamos demostrando que sí se puede”.

“¿Qué pasa cuando puedes ver el monstruo de frente y conoces su nombre? Lo enfrentas. Tomas valor de los sueños y la esperanza y comienzas a librar la batalla para recuperar el derecho a un futuro. Porque eso es lo que nuestro país necesita y por lo que luchamos: el derecho a un futuro.” expresó Georgina Ontiveros, candidata suplente y coordinadora de Comunicación de la Campaña.

Por su parte, Silvia Chi, coordinadora de la Campaña explicó: “Decidimos cerrar esta campaña con un Festival, porque queremos celebrar que una política diferente es posible. Porque para nosotras, las personas que emprendimos este proyecto, hacer política es encontrarnos, es ocupar lo público, es dialogar, mirarnos a la cara, abrazarnos y sonreirnos”.

Durante el evento, que inició a las 5:30 de la tarde, hubo varias actividades lúdicas y de pedagogía política como Lotería Política, Adivina Quién con actores políticos, un juego tipo ‘Angry Birs’ en el que niños y adultos trataban de derribar los muros de la corrupción y de la impunidad, un árbol en el que las personas podían dejar sus deseos y música al aire libre con Regina Carrillo, el proyecto musical del Sauce Llorón de Luis Tun y para cerrar la presentación de la banda Swinga Tu Madre, quienes pusieron a bailar a todos los presentes desde niños y jóvenes hasta adultos mayores, hasta las 9 de la noche.

Tras casi 90 días de recorrer las calles, Adrián Gorocica y su equipo de la plataforma #VamosAReemplazarles han demostrado que es posible hacer una política diferente, desde pedirle permiso a las personas, con su firma, para aparecer en la boleta, hasta hacer campaña sin usar espectaculares, sin pegar mantas, sin guerra sucia, sin basura electoral, y en cambio sí con transparencia, con propuestas reales y cercanas, con creatividad y con austeridad.
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.