Concluye el “Foro Universitario en Materia Política 2018”

  • Los candidatos a diputados del IV distrito electoral estatal presentaron sus propuestas ante la comunidad universitaria.
Mérida, Yucatán.- Con la participación de los Candidatos a diputados del IV distrito electoral estatal, Alberto Nolasco Sosa, por los partidos Morena, PES y PT y el Candidato independiente, Adrián Gorocica Rojas finalizó el “Foro Universitario en Materia Política 2018” que organizó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con la finalidad de dar a conocer a la comunidad universitaria las propuestas de los aspirantes a los distintos puestos de elección popular en Yucatán.

En esta última ronda, Gorocica Rojas compartió su experiencia como candidato independiente, así como su campaña “De las calles a las urnas” #VamosAReemplazarles.

Durante su intervención ante académicos, trabajadores manuales y administrativos y estudiantes subrayó que su postulación es la primera candidatura sin partidos políticos al congreso en la historia de Yucatán. Asimismo, sus principales propuestas: recuperar el futuro, la paz, la política y el congreso local.

Informó que impulsaran una ley de movilidad que considere todas las maneras en las que nos movemos, poniendo énfasis en la planeación y regulación de un transporte publico digno y eficiente. Además, lucharán por la reestructuración del presupuesto del estado para otorgar fondos para la movilidad sostenible.

Gorocica Rojas propuso la creación de un presupuesto participativo a nivel estatal para que las personas puedan decidir en que se invierte el dinero público de acuerdo a sus necesidades.

Al finalizar su exposición, recalcó que, en caso de ser elegido, renunciará a todas las prestaciones que estén por encima de la ley y donará el 50% de su salario como diputado.

En su turno, el candidato Nolasco Sosa expuso la idea de eliminar el pago de la titulación, así como la incorporación de 2 millones 600 mil jóvenes al estudio y trabajo con una inversión de 103 millones de pesos.

Propuso becas para estudiar a los 300 mil jóvenes rechazados en universidades públicas y empleos para los estudiantes en empresas privadas y públicas.

Asimismo, presentó el “Yucabus”, un sistema de transporte eficiente, cómodo y económico, el cual, recorrerá periférico con paraderos donde el joven pueda ver la hora del arribo del siguiente camión. Este se conectaría con rutas transversales par que no todas tengan que pasar por el centro.

Enfatizó que apostará por universidades como motores de dinamismo económico del Estado y por entidades educativas creadoras de nuevas fuentes tecnológicas. Además, mencionó que incrementará el presupuesto de la UADY y del Instituto Tecnológico de Mérida para modernizar sus centros de investigación y enseñanzas.

Al finalizar ambas participaciones, los candidatos respondieron las preguntas realizadas por los asistentes sobre temas como presupuesto participativo, cuidado al medio ambiente, seguridad, presupuesto a partidos políticos, entre otros.

El foro se transmitió por Facebook Live en la cuenta @face.uady y por Radio Universidad a través de sus estaciones XHRUY 103.9 FM y XERUY 1,120 AM, y 94.5 FM desde Tizimín.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con