Detienen a Graciela ‘N’, presunta reclutadora de portal ‘Zona Divas’

  • La mujer de nacionalidad paraguaya fue aprehendida en la colonia Ciudad de los Deportes durante un operativo
Ciudad de México.- Una mujer de nacionalidad paraguaya, investigada por ser el enlace para obligar a mujeres extranjeras a realizar trabajos sexuales para la página web " Zona Divas”, fue capturada por elementos de la división de Investigación de Policía Federal en la delegación Benito Juárez.

Investigaciones de la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Policía Federal, arrojaron que Graciela " N" de 31 años de edad, a través del ofrecimiento de empleo, engañaba a mujeres extranjeras para que se trasladarán a la capital del país.

Sin embargo, una vez en territorio nacional, eran víctimas de trabajos sexuales forzados.

Graciela " N”, fue detenida en un domicilio ubicado en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, luego de una orden de aprehensión otorgada por un juez.

La detenida fue puesta a disposición de un juez en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de Trata de Personas, donde se definirá su situación jurídica.

La detención se presenta luego de que el pasado mes de abril, 17 mujeres venezolanas, colombianas y paraguayas, quienes eran obligadas a realizar trabajos sexuales, fueron liberadas en la misma colonia.
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.