En jaulas los niños de los migrantes indocumentados

  • El senador Peter Welch describe su visita al interior de la “prisión”: “Vi a niños encerrados en jaulas en cadena”.
  • La Patrulla Fronteriza de EU difundió imágenes de un centro de detención
Ciudad de México.- Crece la indignación mundial y Donald Trump parece ceder al difundirse imágenes, por la propia Patrulla Fronteriza, de un centro de detención donde se observa enjaulados a niños de los migrantes indocumentados.
Mi visita a la frontera sur en Texas ayer fue desgarradora. Vi a niños encerrados en jaulas en cadena. Me reuní con madres angustiada llorando porque no saben dónde están sus hijos o si alguna vez los vuelven a ver. Esta política es vergonzosa. Es anti-americano. El Presidente puede terminar con un trazo de su pluma. Llama a la Casa Blanca y dile que lo termine-202-456-1414. Si no lo hace, el Congreso debe hacerlo”, dijo el senador Peter  Welch.
Este miércoles, temprano, el presidente Trump anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

"Queremos mantener a las familias juntas", dijo en la Casa Blanca. "Firmaremos una orden ejecutiva en breve", agregó, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso. La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. difundió imágenes de un centro de detención ubicado en la ciudad de McAllen, estado de Texas, tras las críticas que recibió la Administración de Trump por su política migratoria de 'tolerancia cero'.

A su vez, se le permitió el acceso a periodistas y políticos locales, quienes visualizaron a cientos de niños en condiciones de encierro, sin la presencia de sus padres.

Otro congresista que presenció la situación fue el senador de Maryland, Chris Van Hollen:
Trump sigue diciendo que necesitamos nuevas leyes de inmigración para cambiar su cruel política de separación familiar. Totalmente falso. Lo ordenó hace 6 semanas y podría terminarlo hoy. Él está sosteniendo a estos niños separados como rehenes para ganar influencia en el debate de inmigración más grande. ¡Despreciable! , escribió en la red social.
De su visita dijo: “Fui testigo de cómo niños estaban amontonados en grandes corrales de vallas con cadenas separadas de sus madres y padres".

El sitio que visitó también es conocido como 'Úrsula', donde unos 1.100 inmigrantes esperan ser procesados. El complejo está dividido por tres sectores: uno para niños solos, otro para padres junto a sus hijos y el restante para adultos sin acompañamiento. Las autoridades estiman que hay casi 200 detenidos menores sin sus familiares y otros 500 son padres con hijos.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con