Falso que el Ayuntamiento de Mérida se quede sin deudas

  • Hay 456 millones 675 mil 909 pesos como pasivo circulante, de ellos más 332 millones de pesos seguramente por incumplimiento de contratos
  • “Ya basta de las mentiras de Vila y de Renán”: Torres Rivas.

Mérida, Yucatán.-  Con el título de “Ya basta de las mentiras de Vila y de Renán”, el presidente del PRI Mérida, Francisco Torres Rivas emitió un comunicado en el que precisa que es falso que el Ayuntamiento de Mérida entregará sin deudas ni pasivos a la próxima administración.

“Es falso que el actual Ayuntamiento de Mérida no deje deudas a los meridanos, por el contrario, heredará una carga financiera a la siguiente administración, por tanto, los meridanos tendremos que pagar diversos pasivos en los siguientes años”, precisa.

Renán  Barrera y Mauricio Vila gobernaron irresponsablemente, no queremos que las malas prácticas regresen, acfirma.

El documento íntegro:

“Ya basta de las mentiras de Vila y de Renán”

Con relación al argumento del Ayuntamiento de Mérida de “entregar sin deudas ni pasivos a la siguiente administración” con el pago adelantado de un contrato de crédito por 111 millones de pesos, aclaramos lo siguiente:

         El Ayuntamiento de Mérida tiene un pasivo total -debe un total- de 7mil 314 millones de pesos, de los cuales, más de 6 mil millones de pesos se encuentran en el concepto de Fondos de Fideicomisos, Mandatos y Otros análogos y 456 millones 675 mil 909 pesos como pasivo circulante.

         Si bien es cierto que el pago adelantado de 111 millones de pesos solventa una de las deudas del Ayuntamiento de Mérida, estaría pendiente aún 456 millones 675 mil 909 pesos como pasivo circulante (corto plazo), el cual no está siendo liquidado y que queda como un conjunto de deudas que tiene el Ayuntamiento.

         En la composición de esos más de 456 millones de pesos, Renán Barrera y Mauricio Vila tratan de ocultar un concepto que salta a la vista, denominándolo otros pasivos circulares de las que se desprenden más 332 millones de pesos que se encuentra en su balanza de comprobación; reconocen que provienen de “Juicios y Demandas”, que seguramente se refiere a la indemnización decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como consecuencia del incumplimiento de contratos.

         Lo anterior ya había sido alertado por HR Ratings al calificar un riesgo crediticio y manifestó un posible deterioro de las finanzas municipales.

En conclusión, es falso que el actual Ayuntamiento de Mérida no deje deudas a los meridanos, por el contrario, heredará una carga financiera a la siguiente administración, por tanto, los meridanos tendremos que pagar diversos pasivos en los siguientes años.

Esta información puede ser verificada en el siguiente enlace:

http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/finanzas/contenido/informes_hacienda/2018/abril/pasivo.htm

Renán  Barrera y Mauricio Vila gobernaron irresponsablemente, no queremos que las malas prácticas regresen.

Hoy nuestra ciudad y nuestro estado requieren un gobierno que tome decisiones correctas y ofrezca soluciones.

¡Ya basta de mentiras!

Comité Directivo Municipal del PRI
Mérida
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.