Fuertes precipitaciones en el sur de Yucatán

  • El paso de la onda tropical 3 ocasiona lluvias en el oriente, centro y sur de Yucatán
  • Vientos del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras
Mérida, Yucatán.- Esta mañana, la onda tropical No.3 al sur de la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad al sur de Quintana Roo, mantienen condiciones de tiempo inestable con tormentas en el sur y costas de Quintana Roo, así como cielo medio nublado con lluvias en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche. El viento dominante es de dirección este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la sonda de Campeche y zonas de tormenta.

La CONAGUA pronostica para las próximas 24 horas que la zona de inestabilidad se ubicará al sur de la Península de Yucatán en interacción con el paso de la onda tropical No.3, mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en Quintana Roo y Campeche, así como tormentas fuertes en Yucatán. Asimismo, esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos y fuertes rachas de viento.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste, centro y oriente del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado y probabilidad para intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el centro y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con