"Ganamos la campaña y ganaremos la elección”: Vila Dosal

  • Jóvenes, mujeres y salud, los cimientos de la construcción del mejor Yucatán de todos los tiempos.
Mérida, Yucatán.- El cierre de la campaña de Mauricio Vila Dosal fue el reflejo de estos seis meses intensos, alegres, de propuestas, el epicentro de la esperanza del mejor Yucatán de todos los tiempos. Miles personas acompañaron al candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán en el epílogo de su campaña, que se realizó en el Coliseo Yucatán.

Simpatizantes del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD —que forman de la coalición Por México al Frente— no dejaron lugar vacío en el recito. Adentro del Coliseo como afuera, donde se instalaron pantallas gigantes, estuvieron quince mil yucatecos. Todos, unidos, con el candidato que ya ganó la campaña, como coincidieron los oradores del mitin.
  
“Vamos a ganar esta elección”, señaló Vila Dosal. “No hay obstáculos para que  juntos ganemos esta victoria. Ahí voy a estar para defenderles a todos ustedes. Es momento de cerrar filas, de que nos unamos, de que juntos hagamos los cambios que nuestro estado necesita para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos”.
  
A una semana de las elecciones, Vila Dosal reiteró que está convencido que “tu familia y tú merecen más. Tenemos que trabajar fuerte en cada municipio; es el momento de amarrar este triunfo. El domingo tenemos que estar más fuertes para defender el voto y que el triunfo para que nadie nos lo vaya a robar”.
  
Acompañaron al candidato Vila Dosal los presidentes de los comités ejecutivos del PAN nacional, Damián Zepeda Vidales, y estatal, Édgar Ramírez Pech, así como la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié. También, los candidatos a alcaldes, senadores y diputados federales y estatales. En el multitudinario cierre  antecedieron a Vila Dosal el candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, la ex candidata presidencial, Josefina Vásquez Mota, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el presidente nacional panista, Zepeda Vidales. Todos ellos fueron testigos del lleno sin precedentes que se registró en el Coliseo. 

“En esta elección”, señaló Vila Dosal, “los yucatecos sólo tenemos dos opciones: los que nos dicen que hay que conformarnos, que todo está bien en Yucatán, y la otra, la que proponemos nosotros, que hagamos los cambios necesarios para que Yucatán alcance su máximo potencial”. Entonces, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano recordó sus propuestas, principalmente las enfocadas en los jóvenes, en las mujeres y en la salud. 

“Veo jóvenes que dejan de estudiar por falta de dinero. Y como lo hice como presidente municipal: vamos a aumentar el número de becas para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de dinero”, arengó. “Vamos a apoyar a las mujeres como nunca se había hecho, porque cuando ellas están bien, toda la familia está bien. Las mujeres me dicen que quieren ayudar en la economía familiar desde sus casas y por ello, les vamos a dar todos los apoyos necesarios para lograrlo”.  

En su discurso, el candidato agradeció a su madre y a su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, por “todo el apoyo, todas las fuerzas que me das y por dejarme hacer lo que me gusta”. Asimismo, mencionó a sus tres hijos, quienes desde primera fila veían a su papá. “Alejandrina, Mauricio y Santiago: esto lo hago por ustedes y también por todos los niños de Yucatán”.

Para Vila Dosal, este 1 de julio “no está en juego el nombre del próximo gobernador, sino si las cosas van a seguir como están o si van a mejorar: si habrá doctores; becas para que tu hijos sigan estudiando; que las mujeres puedan apoyar en la economía familiar. Está en juego el campo y que apoyemos a los campesinos”.

Mañana, el candidato Vila Dosal continuará con su agenda de campaña, con cierres distritales en Motul y Kanasín.
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.