Isstey se suma a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres

  • Se entrega predio para establecer el Centro de Reeducación para Hombres.
Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Para coadyuvar en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) entregó a su similar para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) el predio donde se establecerá el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen este flagelo.

Las titulares de ambas dependencias, Gabriela Cáceres Vergara y Alaine López Briceño, del Isstey e Ipiemh, respetivamente, firmaron el documento para el comodato del inmueble, ubicado en la calle 41 número 438 del fraccionamiento Juan Pablo II. El contrato comenzará a correr a partir del próximo 29 de junio y concluirá el último día de la administración actual.

Cáceres Vergara recordó que se participa en la estrategia del Gobernador Rolando Zapata Bello para impulsar una cultura que contribuya a erradicar este mal, mediante la creación de la Unidad de Igualdad de Género y no Discriminación en la instancia a su cargo.

A su vez, López Briceño informó que en el mencionado Centro, adscrito a la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, se proporcionará atención psicológica individual o grupal a quienes así lo deseen.

Cabe señalar que el Ipiemh, como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, implementa mecanismos de colaboración, coordinación y articulación para combatir esta situación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con