José Manuel López Campos, nuevo presidente de la CONCANACO

  • Le toma protesta el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
  • Es el tercer yucateco en llegar a ese cargo empresarial nacional.
Ciudad de México.-- Con la convicción de reposicionar los sectores comercio, servicios y turismo y consolidar la unidad al interior, José Manuel López Campos asumió la presidencia del Consejo Directivo 2018-2019 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

Con la ceremonia realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, presidida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, López Campos se convirtió en el tercer yucateco en asumir la dirigencia nacional de la CONCANACO.

Ante empresarios, presidentes y consejeros, el líder empresarial indicó que México se encuentra inmerso en un proceso de fuerte negociación con los socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

López Campos advirtió que los aranceles impuestos por el gobierno de los Estados Unidos a las importaciones de aluminio y acero de algunos países, entre ellos México, tendrá una repercusión importante en materia económica de la nación.

“Sabemos que ante los momentos complejos surgen nuevas oportunidades y retos que afrontar de cara al progreso, con lo cual comenzamos una nueva etapa en esta confederación, sin tiempo para mirar atrás”, subrayó.

El líder nacional de la CONCANACO, institución que cuenta con 700 mil agremiados en 255 cámaras de 900 ciudades en todo el país, reconoció la disposición y apertura del presidente Peña Nieto por recibirlos en la residencia oficial, a quien señaló que los empresarios afiliados a su confederación son hombres y mujeres que creen en el país y se entregan a la tarea de ser mejores mexicanos fortaleciendo con sus principios y valores a los distintos sectores que integran la sociedad.

La situación actual nos demanda canalizar nuestros esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias, remediar nuestros errores y mejorar lo que hasta ahora se ha realizado, así como diseñar nuevos proyectos para que nuestros agremiados enfrenten con éxito las nuevas condiciones políticas y económicas.

En CONCANACO cada uno de nuestros asociados tienen el compromiso de aportar, desde sus regiones, lo mejor de ellos y logar un crecimiento económico nacional más justo y mejor estructurado, apuntó.

José Manuel López afirmó que la gobernanza es una tarea de todos y en el nuevo paradigma, el desarrollo económico y el bienestar social no tienen que estar reñidos, y añadió que no existe en el mundo un país que no haya basado su prosperidad en el comercio.

Puntualizó que en pocos meses el país tendrá una nueva administración, que será elegida por los mexicanos en el uso de su libertad de sufragio, con la cual, independientemente del partido político que provenga, colaborarán y trabajarán con una misma convicción, hacer de México un país más equitativo, con mayores oportunidades para todos.

México cuenta con nosotros para ello, y como en los últimos cien años, estaremos caminando a lado de las Instituciones del pueblo mexicano, dando lo mejor de nosotros cada día y también haciendo valer cada uno de los derechos que nos corresponden, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con