La Fundación UADY continúa apoyando a jóvenes para que concluyan sus estudios

  • Presentan informe de resultados y actividades correspondiente al 2017
Mérida, Yucatán.- A lo largo de 25 años, la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán A.C., ha basado su crecimiento y desarrollo en la búsqueda de estrategias que contribuyan a la unión entre egresados y la comunidad universitaria, para generar oportunidades que ayuden con el cumplimiento de sus objetivos de Responsabilidad Social y consolidación de la Identidad Universitaria.

Su misión es ayudar a los jóvenes a través de becas económicas para que puedan concluir su proceso de enseñanza y así, en la formación de nuevos profesionales. Una de las partes medulares de la Fundación, es el vínculo con las diferentes asociaciones, organismos, empresas y público en general, que contribuyen a realizar esta tarea.

Como cada año, la Fundación UADY presentó ante los integrantes de la Asamblea el informe de resultados y actividades correspondiente al año 2017, siguiendo sus principales ejes de acción: Responsabilidad Social e Identidad Universitaria.

Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la Fundación, manifestó que este organismo mantiene su compromiso de ayudar a los jóvenes a través de becas económicas, “ha sido fundamental el vínculo con las diferentes asociaciones para llevar a cabo distintos proyectos sociales”, precisó.

En el evento estuvo presente Carlos Pazos Novelo, ex rector de la Universidad y pionero de la Fundación UADY.

Cabe destacar que Cejudo Valencia externó una felicitación al pionero de esta noble causa, “sin esta invaluable acción que creaste, nada de esto hubiera sido posible, ayudar a más de dos mil estudiantes es una gran tarea que hacemos todos”, apuntó.

Entre los programas y actividades que resaltan se encuentran:

Programa de acompañamiento y gestión de fondos para proyectos universitarios: Durante los meses de septiembre a diciembre, se realizó la Feria de Salud Visual en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) en coordinación con  las facultades de Odontología, Derecho, Antropología, Economía, así como el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA), beneficiando a más de 800 alumnos de nuestra Universidad con exámenes de la vista gratuitos y armazones a precios accesibles.

Proyecto Desarrollo Turístico Comunitario: Se llevó a cabo el proyecto denominado Desarrollo Turístico Comunitario con 10 empresas sociales, a través del fortalecimiento de la plataforma “Co´ox Mayab” como una estrategia para el turismo alternativo comunitario bajo un esquema de comercio justo y solidario. Con la ejecución de este proyecto se beneficiaron a más de 106 personas pertenecientes a 10 cooperativas comunitarias.

Proyecto Donación de Pruebas Vocacionales: Con el apoyo de Grupo de Investigación Turborienta, se realizó la donación de 1,546 pruebas vocacionales a estudiantes del segundo año de bachillerato de las Escuelas Preparatorias 1 y 2 y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), con esta donación contribuimos al desarrollo vocacional de nuestros jóvenes impulsando su desarrollo profesional.

Promoción de Responsabilidad Social Universitaria: Como parte del objetivo del programa, se realizaron pláticas de sensibilización de la responsabilidad social a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, Arquitectura, Enfermería y la UABIC, con la finalidad de promover el voluntariado en la comunidad universitaria.

Formación de Habilidades Sociales: A través de este programa se formaron a voluntarios en responsabilidad social que fortalecieron y desarrollan sus habilidades sociales para la vida personal y profesional. Con estas sesiones formativas se impulsó el desarrollo del liderazgo y la empatía de los voluntarios.

A través del Programa Voluntariado Jaguar apoyamos diversas causas sociales, contando con la participación de 200 voluntarios con más de 2,000 horas de voluntariado invertidas durante todo el año.

Asimismo, con el fin de realizar acciones que fomenten la identidad universitaria, así como la procuración de fondos, se han realizado diversas actividades entre las que destaca la Cena Gala Anual “Orgullo Jaguar” Santander en su séptima edición; la 7ª. Carrera por Fundación UADY “Tu carrera nuestra meta”, “Funciones con Causa”, el “Boteo FUADY 2017” y el “Bazar con Causa Orgullo Jaguar”.

De esta manera la Fundación ha permanecido involucrada en diferentes acciones sociales y al mismo tiempo continúa con su labor de apoyo educativo a los jóvenes del estado.

En su turno el rector de esta Máxima Casa de Estudios José de Jesús Williams, subrayó que, a lo largo de 25 años, la Fundación ha entregado más de 2,500 becas a estudiantes y egresados de la Universidad para que continúen y concluyan con éxito su formación profesional.

Asimismo, agradeció el apoyo de los asociados, donadores, patrocinadores y benefactores “nuestro compromiso es apoyar a los estudiantes con becas para que tengan una formación profesional y sean agentes de cambio”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con