Leones de Yucatán Campeones de la Zona Sur de la LMB

  • En extra innings Leones se corona en el sur, ante un Tigres muy aguerrido
Mérida, Yucatán.- Sencillo de Jesús “Cacao” Valdez con la casa llena en el cierre de la entrada número once, terminó con una sequía de once años sin Serie del Rey para los Leones de Yucatán que se imponen en un juego épico a los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 5-6, ante un pletórico estadio Kukulcán Alamo que se esperó hasta el final para ver recibir a su equipo el trofeo del Aro de Pelota.

De nueva cuenta los Tigres de Quintana Roo fueron quienes tomaron ventaja ahora con par de zarpazos en la primera entrada, donde luego de dos outs, Brian Hernández dio doble, timbrando la de la quiniela con sencillo de C. J. Retherford que ancló en la antesala con error de Jesús Valdez, mientras que la segunda anotación la impulsó el Manny Rodríguez con imparable al bosque izquierdo.

Pero rápido los Leones de Yucatán le dieron la vuelta el juego con ataque de cuatro anotaciones, cuando Rubén Sosa caminó gratis, enseguida robó la intermedia y en error del receptor Francisco Córdoba se instaló en la antesala, anotando con hit remolcador al central de Everth Cabrera. Después Arthur Charles recibió un pasaporte más, apareciendo Jesús Valdez (3) con homerun por todo el prado de en medio.

En el tercer acto los Tigres se acercaron por una, donde llegaron sencillos de Carlos Gastelum, Brian Hernández y Manny Rodríguez, timbrando el primero de ellos e impulsando el último. Sin embargo, los Leones la recuperaron rápidamente con una en la conclusión de ese mismo rollo, gracias a sencillo remolcador de Walter Ibarra haciendo anotar a Leonardo Heras quien se había embasado en bola ocupada.

La novena de bengala empató el duelo en el cuarto capítulo con bombazo de Francisco Córdoba (5) quien se llevó por delante a Rolando Acosta que a su vez había caminado gratis a la inicial.

Con el juego empatado a cinco al terminar el undécimo episodio y con la casa llena, el “Cacao” Valdez quien había dado homerun ya en el juego, dio imparable al bosque derecho que hizo anotar a Walter Ibarra la carrera de la victoria para los yucatecos.

La Serie del Rey en la temporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol se pondrá en marcha este miércoles 20 de junio a las 20 horas en el estadio Kukulcán Alamo, con la repetición de las finales del 2006 y 2007, con los Leones de Yucatán enfrentando a los Sultanes de Monterrey.

Equipo                              123 456 789 01    C   H    E

Tigres QR (3-4)                201 200 000 00    5  11    2

Yucatán (4-3)                   401 000 000 01    6  10    1

PG: Chad Gaudin (1-0)

PP: Raúl Barrón (1-2)

SV: No hubo

HR: Francisco Córdoba (5) Por Tigres. Jesús Valdez (3) Por Leones.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con