Lluvias en el oriente centro, sur y noroeste de Yucatán

  • Efectos del paso de la onda tropical No. 4 y la zona de inestabilidad en el Golfo de México
  • El jueves 21 se espera la llegada de nueva onda tropical
Mérida, Yucatán.- Se prevé que durante las próximas 24 horas continúen las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, con acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes principalmente sobre el centro y sur de Quintana Roo, oriente, centro y noroeste de Yucatán, así como el norte y suroeste de Campeche debido al paso dela onda tropical No. 4 y la nubosidad generada por la circulación de la zona de inestabilidad sobre el golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el próximo jueves 21 se espera la llegada de nueva onda tropical.

Para mañana lunes 18 de junio, se pronostican:
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla (norte) y Veracruz (norte y zona montañosa central).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Quintana Roo.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del martes 19 al jueves 21 de junio de 2018).
El día martes, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará en los límites del norte de Tamaulipas y sur de Texas el Golfo de México. Mientras que durante el miércoles y jueves, los remanentes del sistema se ubicarán sobre el noreste de la República Mexicana.

Por su parte, durante el periodo de pronóstico, la onda tropical No. 4 recorrerá el sur, centro y occidente del territorio nacional. En tanto que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas:

Martes 19 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Michoacán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Miércoles 20 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Jueves 21 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con