Maestros respaldan a “Huacho” Díaz Mena

  • “Con Huacho como gobernador, Yucatán pondrá el ejemplo de lo que es la educación de calidad con equidad”, expresó Esteban Moctezuma
Mérida, Yucatán.- Ante unos tres mil profesores de todo los niveles educativos de Yucatán, el candidato a gobernador por MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena y Esteban Moctezuma Barragán, expusieron su plan de trabajo a nivel local y nacional respectivamente, para el siguiente sexenio.

Moctezuma Barragán, quien ha sido designado por Andrés Manuel López Obrador como su secretario de Educación Pública, en caso de ganar las elecciones, destacó que "Huacho" Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, entiende el proyecto educativo de Andrés Manuel López Obrador y pondrá el ejemplo al resto de México de lo que es educación de calidad con equidad.

"Un candidato que sea maestro y además esté casado con una maestra es una verdadera bendición para Yucatán, tiene la educación en las venas, como la tiene en su casa. 'Huacho' puede ayudar a nivel estatal a que se ponga como punta de lanza educativa al estado con gobernantes que profesan y abrazan la educación, va a poner un ejemplo al resto de México de lo que es una educación de calidad con equidad. Digámosle a todo México que con Andrés Manuel y con 'Huacho' la educación será una realidad", manifestó.

Al respecto, el abanderado estatal de MORENA, PT y PES, recordó en su mensaje el cual estuvo acompañado de porras y de continuos aplausos, que a lo largo de su carrera política ha sido defensor de los maestros porque considera que juegan un papel primordial en la sociedad al ser formadores de yucatecos y que apoyará a nuestro próximo presidente a recuperar la valorización y dignidad del magisterio.

El proyecto de trabajo de Díaz Mena también contempla capacitación y actualizaciones para que el magisterio tenga un mejor ingreso y aspire a una mejor calidad de vida, efecto que se verá reflejado en su desempeño en las aulas.

En materia de educación el candidato estatal anunció la entrega de becas y programas para evitar la deserción a nivel medio superior, créditos educativos para el nivel superior y programas de primer empleo para egresados, además de la creación de dos universidades en el estado.

A nivel nacional Esteban Moctezuma, anunció que el plan de trabajo de López Obrador considera poner en primer lugar el desarrollo profesional de los maestros para estén actualizados antes de que sean evaluados y que la evaluación sirva para detectar áreas de oportunidad.

Además, aseguró que es necesario la regionalización de la educación porque no se puede trabajar de forma homogénea en las diferentes realidades del país.

Aplaudió la propuesta de "Huacho" de crear la Universidad del Mar y la Universidad Intercultural Bilingüe porque dijo que es necesario vincular la educación superior con el aparato productivo para ser un país innovador y recuperar nuestra cultura y darle lugar a las lenguas indígenas y al maestro de lenguas.

Estuvieron presentes en el evento Mariana Cruz y Rogerio Castro, candidatos al senado; Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida; Eleonaí Contreras, líder estatal de MORENA; Francisco Rosas, delegado estatal del Partido del Trabajo; Wendy Méndez, esposa de Joaquín Díaz Mena; y representantes de la Red de Maestros de Yucatán, Docentes Unidos, Secundarias Unidas, Redes Sociales Progresistas Magisteriales y Regeneración Magisterial del Oriente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con