Más de 10 mil mujeres con Sahuí

  • El Movimiento “Somos 18” impulsor de la igualdad entre la mujer y el hombre
Mérida, Yucatán.- Juntos, mujeres y hombres en igualdad de circunstancias vamos a construir la mejor versión de Yucatán, destacó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, ante más de 10 mil integrantes del movimiento Somos 18.

“Es inevitable, cuando sentimos su acompañamiento, se percibe que vamos a ganar el 1 de julio, y significará el triunfo de Yucatán pero también de las mujeres. Llegó el momento y la hora de salir y convencer a quienes hace falta. Sabemos cuál es la ruta, este proyecto incluye a todas”, indicó.

El ex Secretario de Desarrollo Social dijo que su gestión estará basada en la justicia, con condiciones claras para el empoderamiento de las yucatecas.

“Mucho de mi Gobierno, que será el de las mujeres, se debe a que he tenido grandes mujeres a lo largo de mi vida ayudándome a formarme, mi mamá, mis tres hermanas y por supuesto a mi esposa Yamile, compañera de vida durante más de 9 años”, subrayó.

Ante el aspirante a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, Sahuí Rivero apuntó que las féminas serán grandes aliadas del desarrollo de este estado, por lo que asumió compromisos en materia de salud, educación y economía.

“Ustedes contarán con 10 Clínica con Servicios Ampliados para que tengan más opciones para ser atendidas, más cerca de tu hogar, para especial énfasis en la salud de la infancia y las mujeres, además otorgaremos becas académicas y herramientas para impulsar su productividad”, agregó.

Por su parte, Yamile Seguí Isaac agradeció el esfuerzo de las miles de integrantes de Somos 18, que durante 78 días han realizado reuniones, marchas, actividades por todo el territorio estatal, sumando a más personas convencidas del proyecto Yucatán Primero.

“Sé que falta la parte más difícil, la elección y ese día estoy segura de que vamos a contar con ustedes. Me enamoré de Mauricio por ser ese buen hijo, hermano y un papá qué haría todo por nuestros hijos, como sé que lo hará por los hijos de Yucatán. Será el Gobernador de las mujeres”, sostuvo.

Asimismo, el candidato a la Senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín, detalló que la principal batalla es la cultural, ya que apenas dos de cada 10 hombres contribuyen con tareas domésticas lo que quiere decir que ellas tienen que hacer las laborales y del hogar.

“Pareciera que el tema de género se volvió moda pero es tema de inteligencia. El futuro de Yucatán pasa por el de las mujeres y eso es lo que queremos hacer, alcanzar el desarrollo con su activa participación a partir de hacerles justicia al cumplir derechos. Si ayudamos a las mujeres, ayudamos a las familias”, añadió.

Estuvieron los presidentes de los Comités Directivos Estatal y Municipal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, y Francisco Torres Rivas, respectivamente. El Senador, Emilio Gamboa Patrón, además de candidatos y candidatas a diputaciones locales, federales y a la Cámara Alta.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con