Más lluvias: viene nueva onda tropical

  • Pronostican 5 ondas tropicales: 2 ya se ubican sobre  el Caribe y 3 aun un viajan sobre el Atlántico.
  • Mañana 21 de junio a las 05:07 hora del centro de México dará inicio el Solsticio de Verano.
  • A partir del jueves se presentará un evento de mar de fondo con oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas del pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Mérida, Yucatán.- En tanto la débil onda tropical cruza el sur de la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada  al occidente de la región, favorece la entrada de humedad y chubascos aislados, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que otra onda tropical se aproximará en el transcurso del viernes, cruzando el sureste de México durante el fin de semana.

El organismo informó que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán en combinación con una vaguada al occidente de la región, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, sur y costas de Quintana Roo e intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este-sureste cambiando durante la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Para el jueves 21. Se mantendrá la afluencia de humedad hacia la región y una vaguada que se ubicará en el occidente de la península de Yucatán, propiciarán condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad de intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche, sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y sur de Yucatán. Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al nortenoreste de 15 a 25 km/h y rachas de más de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán.

El viernes 22 una vaguada sobre le península de Yucatán y el aporte de humedad de una nueva onda tropical, que se estará desplazando hacia la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Campeche, sur y centro de Quintana Roo, así como en el sur y centro de Yucatán. Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El sábado 23 la onda tropical se desplazará sobre la península de Yucatán generando condiciones de tiempo inestable, es decir, cielo mayormente nublado y probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en Yucatán, Campeche y en el sur y centro de Q. Roo. Debido a dichas condiciones el ambiente será cálido por la mañana y caluroso durante la tarde con viento del Este- Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de más de 50 km/h en costas de Campeche.
Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte, superior a 50 km/h.

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del jueves 21 de junio a las 08:00 horas del viernes 22 de junio del 2018.
La extensa zona de inestabilidad cruzará el territorio nacional, ubicándose su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, seguirá desplazándose rápidamente hacia el suroeste propiciando el desarrollo de Sistemas de Tormentas localmente intensas, de corta duración a lo largo de su recorrido.
Por su parte, la onda tropical No. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas:

Jueves 21 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Yucatán.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del viernes 22 al domingo 24 de junio de 2018).
La zona de inestabilidad, el viernes se localizará poco definida sobre Jalisco y Guanajuato, provocando la presencia de nublados densos con tormentas localmente intensas de corta duración y granizadas, en el occidente del territorio nacional. Mientras que la onda tropical No. 6 recorrerá el occidente del territorio nacional.

Nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del viernes, cruzando el sureste de México durante el fin de semana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias con tormentas eléctricas:

Viernes 22 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Sábado 23 de junio:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Oaxaca
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Colima.

Domingo 24 de junio:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Nayarit y Colima.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con