NOAA monitorea disturbio en el Mar Caribe

Mérida, Yucatán.- Un área amplia de aguaceros y tronadas ha persistido sobre el suroeste del Mar Caribe por las pasadas horas y tiene una probabilidad baja, del 10% para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y del 20 por ciento en los próximos cinco días.

Esta actividad esta asociada a una onda tropical sobre el noroeste de Venezuela y a una vaguada de superficie localizada justo al este de Nicaragua, interactuando con una amplia vaguada alta.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que se espera poco desarrollo de esta área durante los próximos días debido a interacción con América Central y la Península de Yucatán.

Sin embargo, explica, las condiciones ambientales podrían tornarse algo más conducentes para un desarrollo limitado una vez que el sistema se mueva sobre el suroeste del Golfo de México al finalizar la semana.

Independientemente de  desarrollo, este disturbio producirá lluvia localmente fuerte sobre sectores de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y la Península de Yucatán hasta el jueves.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con