Paola Mujica la próxima diputada de la familia

Mérida, Yucatán. Paola Mujica Quiroz, candidata del distrito IV local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), se declara lista para ser la próxima diputada de la familia.

“Como abogada cuento con la preparación para legislar por los derechos de las familias yucatecas, quienes me han confiado sus necesidades durante el recorrido por colonias y comisarías”, indicó.

La abanderada del PRI a la cuarta circunscripción local, quien tiene amplia experiencia en los tres órdenes de gobierno, donde ha atendido en especial a las mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, explicó que este distrito cuenta con 27 comisarías donde a diario se palpan problemáticas muy diferentes a las de las 76 colonias del rumbo, las cuales requieren de especial atención.

“Desde que era estudiante de derecho en la UADY, hace 12 años, trabajo con diversas agrupaciones no gubernamentales aquí en el distrito cuatro, apoyando la causa de las mujeres y las familias, fue en esta etapa de mi vida en la que conocí el significado de la palabra servir, que luego me fue muy útil en el equipo jurídico del DIF Estatal, donde conocí muchos casos difíciles que afortunadamente logramos sacar adelante”, subrayó.

Una maestría en Administración Pública y otra en Derechos Humanos forman parte de su trayectoria profesional, así como ser parte del equipo que fundó el Instituto Municipal de la Mujer, del que llegó a ser subdirectora. También fue subdelegada de la Secretaría de Gobernación Federal y luego encargada de despacho.

“El cargo más importante que he desempeñado es el ser mamá, y es precisamente mi hija el motor que me empuja para participar como candidata y luchar por mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas, yo quiero ser la diputada de la familia”, remarcó.

Paola Mujica mencionó que no es un secreto que muchas empresas no den seguro social a sus empleados, por lo que una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía y en especial de las madres, es contar con seguridad social. “No es posible que se les ponga en la disyuntiva entre pagar un seguro médico o comer”.

La joven candidata se comprometió a velar por los derechos de esta parte de la población y agregó que una de sus propuestas es lograr que las mamás que trabajan sean consideradas como vulnerables y que puedan obtener mayores apoyos y prerrogativas que incluyan la creación de un programa que asegure su acceso a la salud.

La seguridad es uno de los temas que más le preocupan ya que es una de las inquietudes que ha palpado en los recorridos que ha hecho por su distrito por lo que apoyará la propuesta de Mauricio Sahuí para triplicar el número de cámaras de video vigilancia en toda la entidad, así como el de parques para favorecer la sana convivencia familia.

“Siempre hay más por hacer en materia de seguridad, lo que más me interesa es que se conserve apostándole al tema de la prevención y también para gestionar recursos para mejorar la capacitación de los cuerpos policíacos y para la adquisición de los equipos que necesitan para hacer su trabajo”, concluyó.
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.