Para mejorar la impartición de Justicia, hay que Invertir en Infraestructura y personal: Zavala

  • Candidato del PRD se reúne con socios del Colegio de Abogados de Yucatán
Mérida, Yucatán.- “Para hacer frente a muchas problemáticas que tenemos en el estado, primero hay que reconocer que en verdad existen y la mala impartición de justicia es una de ellas”- indicó esta mañana el Doctor Jorge Zavala Castro ante la pregunta que se le hiciera esta mañana en el Colegio de Abogados de Yucatán, el licenciado José Enrique Franco Carrillo al respecto.

Ante el presidente de esta prestigiosa institución profesional, Licenciado Fernando Sauri Campos y demás integrantes de la misma, el candidato ciudadano del PRD al gobierno del estado, reconoció que el problema de la deficiente resolución a procesos jurídicos en el estado, ha rebasado la capacidad de atención a los mismos, por lo cual se requiere mejorar la infraestructura del Poder Judicial así como contratar más personal que atienda al público.

Con respecto a cómo mejoraría el servicio del catastro, el reconocido académico puntualizó que en virtud de que su área de atención es muy vasta, se recomendaría construir un tipo de agencias que brindaran atención a ciertos municipios conurbados de la ciudad de Mérida, lo que desahogaría bastante la carga de trabajo y por ende, la atención sería la atención sería reconocida como de mayor calidad.

Zavala Castro presentó de igual manera a los integrantes del Colegio de Abogados de Yucatán, cuya sede se encuentra en la colonia Inalámbrica de esta ciudad, su Modelo de Desarrollo Social y Comunitario en donde se plantea la solución integral a diversos problemas que afectan la calidad de vida de los habitantes de todo el estado.

“En el centro de este modelo, he colocado al bienestar como eje principal, pues esto representa realmente si el individuo goza de buena calidad de vida, atendiendo diversas aristas que deben estar en completo funcionamiento y atención,tales como la salud, la educación, la economía, apoyo a grupos vulnerables y en general una verdadera política de inclusión”- destacó el ex director del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi.

Retomando el tema de la justicia y las leyes, Zavala Castro puntualizó la necesidad de establecer una Fiscalía Anticorrupción autónoma, que le permita contar con un desempeño que vele por los intereses del ciudadano y no se someta a las indicaciones del gobernador en turno u otros intereses al respecto.

El tema de la salud, es fundamental para el estado puesto que no podemos ufanarnos de ser una entidad en pleno desarrollo si muchos de sus habitantes del interior, no cuentan siquiera con los servicios básicos, por lo cual se hace necesaria la construcción de más clínicas y hospitales de segundo nivel dentro del interior del estado, para desfogar las áreas de atención del hospital O’Horán de la ciudad capital.

Con respecto a la seguridad, es importante destacar que a pesar de los discursos oficiales, en Yucatán hay una alta incidencia de delitos, 3500 al año,  que no se procesan por lo cual no llegan a juicio manteniéndose un alto nivel de impunidad.

Por último, el candidato ciudadano del partido del Sol Azteca, enfatizó que trabajará muy de la mano con la sociedad civil, especialmente con colegios como el de esta mañana, pues son las personas que conocen los temas en materia de leyes y justicia y cuya opinión  no debe soslayarse.

“Mi mayor compromiso para contar con una eficiente administración durante mi gobierno, es convocar a gente de las agrupaciones civiles y colegios profesionales, cuyo perfil sea adecuado para estar a cargo de las dependencias. Además formaremos comités técnicos que den seguimiento a la aplicación de recursos, lo que garantizará que siempre actuaremos con transparencia”- finalizó el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado de Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con