Paso de la onda tropical No.2 ocasionará vientos fuertes

  • Se pronostica chubascos vespertinos en la región, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h sobre la península
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Onda tropical No. 2, se extiende sobre el sur de Quintana Roo y avanza hacia el sureste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 45 km/h en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Para este lunes el Huracán “Bud”, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco. Continuará  intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

A su vez la Onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país. Mientras que un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República y en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias con tormentas eléctricas:

Lunes 11 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Coahuila,  Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del martes 12 al jueves 14 de junio de 2018).
Ciclón tropical (huracán) “Bud”, se desplazará hacia el oeste-noroeste, dirigiéndose hacia Baja California Sur, en su avance ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Jalisco y BCS; además de generar fuerte entrada de humedad hacia el occidente y noroeste del territorio nacional.

La Onda tropical No. 2 recorrerá el sur, centro y occidente del territorio nacional, originando fuerte inestabilidad atmosférica. A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas:

Martes 12 de junio:
Torrmentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Estado de México, Morelos y Guanajuato.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Miércoles 13 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

Jueves 14 de junio:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con