Recital de piano de Amos Lucidi, con piezas de grandes exponentes de la música

Mérida, Yucatán.- Un recital de piano sólo con piezas de grandes exponentes como son Mozart, Debussy y Rajmáninov ofrecerá Amos Lucidi este lunes 11 a las 20:00 horas en el Centro de Investigaciones Artísticas “Gerónimo Báquiro Foster” de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

En entrevista, destacó que se trata de un programa que abarca melodías clásicas como la Sonata en si bemol mayor KV 57 de Wolfgang Mozart, así como Images, segunda  serie y L’isle joyeuse del francés Claude Debussy, para conmemorar el centenario del fallecimiento del compositor asociado a la corriente impresionista, que, aseguró, lleva los efectos y el color del piano a su máxima expresión y cuyas piezas permiten explotar las diferentes sonoridades y los timbres.

Señaló que interpretará la Sonata número 2 en si bemol menor opus 36 (versión de 1931) del ruso Serguéi Rajmáninov, compositor del siglo XX que retoma y engrandece el periodo romántico con sus piezas brillantes, de proporciones amplias y gran emotividad.

Esta Sonata, explicó, tiene un especial significado para mí, ya que es una melodía muy demandante que he tocado durante más de 10 años, lo que me ha permitido una maduración interpretativa que se verá en el concierto.

Amos Lucidi es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y cursó maestrías en ejecución pianística en Italia e Inglaterra. Ganador del tercer lugar de la categoría Mayores del primer Concurso de Piano “José Jacinto Cuevas” (México) en 2008 y del segundo lugar en el Premio Crescendo 2014 en Florencia. Asimismo, ha sido semifinalista en importantes concursos como el Premio Pianístico Scriabin 2014, en Italia y el Concurso Angélica Morales-Yamaha 2016 en México.
La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 11 de junio a las 20:00 horas en el  Centro de Investigaciones Artísticas “Gerónimo Báquiro Foster” de la ESAY, ubicado en la calle 50 número 443 por 61. La entrada es libre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con