Se consolida agenda común por la igualdad de género

  • El IPIEMH firma convenios de colaboración con las asociaciones civiles Fundación BAI y Joven es Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia contra ellas y la promoción de la igualdad son los temas que conformarán la agenda común entre el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH) y las asociaciones civiles Fundación BAI y Joven es Yucatán, con las cuales este día firmó convenios de colaboración.

Al respecto, la titular del IPIEMH, Alaine López Briceño, indicó ante la representante legal y el director Ejecutivo de ambos organismos, Diana Arely Pacheco Cab y Carlos Antonio Cabrera May, respectivamente, que esta suma de esfuerzos servirá para actividades de capacitación y difusión en la materia, así como para la organización y desarrollo de programas

Como parte de las acciones acordadas, se impartió el curso mensual dirigido a integrantes de las instancias municipales de las mujeres. En esta ocasión se abordó el tema “Porque el amor comienza con una misma, cuida tu cuerpo” impartido por María Luisa Pardo Cué y Andrea Melissa Collí López, coordinadoras de la Fundación BAI.

El taller tiene la finalidad de brindar a las participantes información de cómo vivir plenamente su salud sexual y prevenir enfermedades de transmisión sexual, además de que ellas cuenten con las herramientas para llevar una adecuada planeación familiar y a su vez, hagan extensivos los conocimientos adquiridos en sus respectivas localidades.

El evento también contó con la asistencia de promotoras y promotores comunitarios de Akil, Celestún, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Muxupip, Oxkutzcab, Progreso, Quintana Roo, Samahil, Santa Elena, Sotuta, Teabo, Tecoh, Temozón, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tizimín, Tunkás, Umán y Valladolid.

Estuvieron presentes la directora de Vinculación Institucional del IPIEMH, Cuzam Cruz López, las voluntarias de la Fundación BAI, Viridiana Noemí Victoria Acosta y Katherine Pech Ruiz, así como la directiva de JEYAC.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con