Se dignifican espacios de alimentación del DIF Yucatán

  • Avance en el combate al rezago en la materia.
Mérida, Yucatán.- Con el fin de ofrecer un servicio de calidad, garantizar condiciones dignas para la población que atienden y mejorar sus procesos de operatividad, se dotó con nuevo mobiliario a 10 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) distribuidos en diversos municipios de la entidad.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el territorio, José Limber Sosa Lara, atestiguó la entrega de los equipos que beneficiarán a comedores ubicados en Chicxulub Pueblo, Dzilam de Bravo, Izamal, Opichén, Sacalum, Tepakán, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

En evento celebrado en las instalaciones de la dependencia, el funcionario destacó que estos esfuerzos contribuyen a optimizar las áreas donde laboran las cocineras voluntarias  de los 243 sitios de este tipo y en los que se han otorgado más de 14.6 millones de raciones de comida caliente durante los últimos cinco años.

Los resultados que posicionan a Yucatán como uno de los estados que mejor combaten el rezago es gracias al compromiso que cada una de ustedes cumple en sus comunidades, acotó.

En representación de sus homólogas, las presidentas de los DIF de Sacalum, Nidia Alvarado Domínguez,  y de Valladolid, Jacqueline de Rosario Ortega Loría, coincidieron en la importancia de este apoyo que dignifica el servicio que se ofrece a las y los habitantes más vulnerables.

El mobiliario otorgado este día consiste en un estufón semi industrial de dos quemadores, un tanque de gas de 20 kilogramos, un regulador, cinco metros de manguera metálica, un refrigerador de 11 pies, una licuadora semi industrial, una alacena de cuatro niveles, molinos, tortilleras, cubetas, ollas, una vaporera, platos, vasos y juegos de cubiertos, al igual que mesas y sillas infantiles y para adultos.

A través del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA), en 2013 se construyó un comedor y se abasteció un desayunador caliente en Thadziú; se crearon dos más en Mérida, ubicados en los en los Centros de Desarrollo Familiar Urbanos “Humberto Lara” y “Castilla Cámara”. Posteriormente, en 2014 se levantó el correspondiente a la colonia Nueva San José Tecoh III de la capital yucateca.

En 2015, dicho esquema contribuyó al aprovisionamiento de 12 en Cantamayec, Chemax, Tekax, Tizimín y Tixcacalcupul, y al año siguiente otros tantos en Bokobá, Pocoboch (localidad de Calotmul), Cansahcab, Cuzamá, Kuxeb y Xalau (ambas de Chemax), Ixil, Mocochá, Temax, Valladolid, así como Tikuch y Tixhualactún (ambas pertenecientes a la Sultana de Oriente).

El año pasado se hizo lo propio en Chacsinkín y su comisaría Xbox, Homún, Izamal, San Antonio Tedziz en Samahil, Sinanché y su puerto San Crisanto, Subinkankab en Timucuy, y Tixpéual y Popolá en Valladolid.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con