Seguirán las lluvias por paso de la OT7 y nueva onda tropical

  • Este domingo, intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán
  • Una nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México entre el martes y miércoles
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que seguirán las lluvias. La onda tropical No. 7 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso de este domingo, provocando desarrollo de nublados con tormentas eléctricas y granizadas en ambas regiones, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Una nueva onda tropical cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México entre el martes y miércoles, reforzando los nublados con tormentas en ambas regiones.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, en sus previsiones para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México informó que no se espera formación de ciclón tropical durante los próximos 5 dias.

El SMN indicó que el ingreso de la onda tropical No. 7 sobre la península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas fuertes en el noreste, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Domingo 24. Para este día, se prevé que la onda tropical No. 7 se localice al sur de Campeche, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, sur y centro de Campeche, sur y costas de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Lunes 25. Continuará el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, en interacción con el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y sur de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, sur y costas de Quintana Roo. 
Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Martes 26. Vaguada sobre la península de Yucatán y el ingreso de humedad, generarán potencial para intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, oriente, norte y sur de Campeche, noreste, sur y noroeste de Yucatán. Asimismo, el ambiente se mantendrá cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

NOTA: Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de relámpagos y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con