UADY y la Normal Superior de Coahuila establecen lazos de colaboración

  • Buscan fortalecer sus programas educativos y la investigación
Mérida, Yucatán.- La Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila establece lazos de colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objetivo de realizar movilidad de estudiantes y profesores, fortalecer sus programas de licenciatura y posgrado, así como generar investigación de manera conjunta entre ambas instituciones.

Tres académicas de la Normal Superior visitaron la Facultad de Educación y realizaron diferentes actividades académicas con el propósito conocer el Modelo Educativo de esta Casa de Estudios.
Jaqueline Hernández Coato coordinadora del departamento de Investigación de Posgrado de la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, explicó que con este acercamiento se pretende realizar un acuerdo que busca promover y desarrollar acciones que permitan fomentar y fortalecer las áreas de oportunidad, “participaremos de manera conjunta en diferentes eventos y actividades como pláticas, entrevistas, talleres y cursos capacitación con grupos de investigación, estudiantes y académicos”, precisó.

Destacó que la Uady cuenta con varios proyectos sociales por medio de los cuales se trabaja de manera directa con la comunidad y al mismo tiempo se aprende de ella. 

“El interés de establecer acuerdos de cooperación con la UADY es para aprovechar conocimientos a través de acciones que fortalezcan la vinculación entre ambas instituciones y que contribuyan al desarrollo de la Escuela Normal”, añadió la coordinadora.

Por su parte, Patricia Polendo coordinadora de gestión de conocimiento de la División de Estudios de Posgrado, comento que la Escuela Normal, cuenta con las licenciaturas en Español, Matemáticas e Inglés, así como una Maestría en Educación.

Con estas acciones se promueve la conformación de redes y alianzas estratégicas con instituciones de educación superior nacionales para el desarrollo de programas y proyectos institucionales que contribuyan al cumplimiento de la misión y al logro de la visión de la UADY, como lo establece el Plan de Desarrollo 2014-2022.

Este nuevo acuerdo que se pretende realizar con la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila les dará la oportunidad a los estudiantes y académicos para incursionar en diferentes espacios de aprendizaje.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con