Yucatán obtiene dos platas y un bronce en boxeo amateur

Mérida, Yucatán.- Los boxeadores yucatecos Pablo Peraza Cardoz y Diego Chávez Kú ganaron medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2018 en Chihuahua, luego de terminar la función de campeonato organizada en el Centro de Convenciones de dicho lugar, donde se realizaron los combates de todas las categorías.

El primero perdió por decisión unánime ante Francisco Javier Ramos de Jalisco, un púgil que tiene en su haber tres títulos de Olimpiada Nacional y es una de las cartas fuertes de México para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Argentina.

Con el conocimiento de las credenciales del rival, el local salió a hacer lo suyo y durante el episodio inicial puso en aprietos al jarocho con golpes en las cosillas para restarle velocidad. La pelea pactada en los 69 kilogramos fue fragorosa. El segundo asalto fue del jalisciense, quien comenzó a esperar la entrada del adversario para conectarle.

En el tercer asalto, el yucateco dio señales para emparejar las acciones, al tiempo que su contrincante utilizó sus mejores armas, el volado de derecha y el uppercut, para bajar la intensidad la intensidad del de la península. Al concluir el enfrentamiento, Peraza Cardoz dijo estar contento de haber llegado a la final.

Por otra parte, la comisaría meridana de Caucel ya tiene de que enorgullecerse, pues unos de sus habitantes ganó la medalla de plata. Se trata de Chávez Ku, quien cayó por decisión unánime ante Jesús Romero de Chihuahua.

Él era una de las esperanzas de Yucatán para acabar con la sequía de la ansiada presea de oro en la Olimpiada Nacional, la cual no se ha conseguido desde el 2013. Este boxeador, salido del gimnasio "El fénix", fue sorprendido por el del norte en los inicios de la pelea con un volado que obligó la intervención del tercero sobre el cuadrilátero.

En el segundo asalto, Chávez Ku intentó tomar el control del combate; sin embargo, su oponente era más largo de brazos y evitó las embestidas del rival, aprovechando cada tropiezo para conectarlo en repetidas ocasiones.

El "boxito" busco hacer daño a la zona hepática, aunque sin mucho éxito. El tercer tanto fue una copia similar del primero y aunque se esforzó peleando en corto para meter sus mejores golpes, su adversario siempre se salió con la suya.

Así, Yucatán regresa a casa con tres medallas en el boxeo amateur, dos de plata y un bronce de Rene Ortiz, orgullo de Kanasin, quien estuvo dirigido por "Joe" Cerda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con