Chubascos en el oriente y noroeste de Yucatán

  • El jueves 12 se prevé la llegada de una nueva onda tropical durante la mañana con fuertes lluvias
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana predominan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en los tres estados de la península de Yucatán, registrándose temperaturas cálidas y viento del este-sureste de 5 a 10 km/h.

Para la tarde se hoy se prevé el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, que aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos sobre la porción norte de Quintana Roo, oriente y noroeste de Yucatán, así como chubascos con tormentas localmente fuertes sobre la porción suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en la sonda de Campeche.

Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas con intervalos de chubascos principalmente en el noroeste y oriente del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h.

Campeche: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y tormentas localmente fuertes en el suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en la sonda de Campeche.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el norte del estado y menores en el resto de la entidad. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este de 15 a 20 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

Nueva onda tropical se localizará sobre el caribe central.
Miércoles 11. El establecimiento de una baja presión al sur de la península de Yucatán mantendrá nublados vespertinos con probabilidad para chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y la costa central y norte de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Onda tropical se localizará al occidente del mar Caribe.
Jueves 12. Se prevé la llegada de una nueva onda tropical durante la mañana de este día, lo que ocasionará condiciones de tiempo inestable sobre la región, con probabilidad para lluvias fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la península de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y la sonda de Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con