Egresan 220 alumnos de la UABIC

  • La educación es un bien público y todos los seres humanos tenemos el derecho de capacitarnos para insertarnos en un mercado laboral.
Mérida, Yucatán.- La educación es un bien público y todos los seres humanos tenemos el derecho de capacitarnos para insertarnos en un mercado laboral, con los estudios debemos ser mejores ciudadanos y mejores personas, la educación juega un papel fundamental de cómo se desea vivir en la edad adulta, expresó José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la ceremonia académica de egresados de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), generación 2015-2018.

Ver pasar la estafeta es algo gratificante, esto simboliza que cada cambio de generación cuidará de la UABIC, que fue construida para ustedes, agregó.

El Rector mencionó que la UADY busca impartir una educación Inclusiva, donde intervengan los alumnos, familiares, profesores, trabajadores administrativos y manuales, gobierno y sociedad en general.

Por su parte Guillermo Contreras Gil, Coordinador Administrativo del plantel destacó las particularidades de esta generación 2015-2018:

·         Es la primera egresada alineado bajo el Modelo Educativo para la Formación integral (MEFI) Bachillerato

·         La generación más numerosa conformada con 282 estudiantes.

·         Tiene un numero alto de egresos son 220 alumnos que concluyeron sus estudios en media superior que significa el 80% de la generación total. 

“Estos resultados llenan de orgullo a los que participan en la formación de los jóvenes, ya que hablan de un trabajo colaborativo entre nuestros estudiantes, docentes, el personal académico-administrativo, que han acompañado a estos jóvenes desde su ingreso al bachillerato hasta el egreso”.

En la ceremonia académica se reconoció al mejor promedio que fue para la egresada Elsy Estrella May con un promedio de 97.11. También, se llevó acabo la entrega de estafeta a la estudiante Itza Michel Solís Nah, representante de la generación 2016-2019 por parte del egresado Luis Gustavo Pérez Reyes.

También estuvieron presentes, Verónica Cortés Navarrete Directora de la Escuela Preparatoria Dos; Ligia Clemencia Herrera Correa, Directorio de la Escuela Preparatoria Uno; María Edith Díaz Barahona, Coordinadora del Sistema de Educación Media Superior; Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico; Manuel Escoffié Aguilar, Dirección General de Finanzas y Administración; Elsy Mezo Palma, Directora de Planeación y Efectividad Institucional, entre otros.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con