Esta noche tormentas fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán

  • Tormentas con vientos fuertes en  Campeche, Yucatán y Quintana Roo  se desplazan en dirección a  Tabasco y viento arrachado.
  • El día sábado, la onda tropical No. 15 se localizará en el occidente de México, se prevé que continúe moviéndose hacia el oeste, dejando de afectar al país a partir del domingo.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán generando condiciones de tiempo inestable, con tormentas fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El organismo informó que las amplias y densas nubes  de tormentas sobre la Península de Yucatán se desplazan hacia Tabasco. Se acompañan de actividad eléctrica y viento arrachado.

El día sábado, la onda tropical No. 15 se localizará en el occidente de México, se prevé que continúe moviéndose hacia el oeste, dejando de afectar al país a partir del domingo.

Informó que la onda tropical No. 15 se localiza frente a las costas de Quintana Roo, se prevé que durante su desplazamiento sobre la península de Yucatán generé condiciones de tiempo inestable, con tormentas fuertes en el noreste, centro y sur de Yucatán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche, así como a lo largo del estado de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.



Viernes 13. El día de mañana, se espera que la onda tropical No. 15 se ubique sobre la porción sur de Campeche, en interacción con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos con puntuales fuertes en el occidente, centro y sur de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Sábado 14. La entrada de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la porción occidental de la región, generarán probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche. Nueva onda tropical, se ubicará sobre Honduras.

Domingo 15. Vaguada sobre la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos chubascos aislados en el noreste y sur de Yucatán, norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche. Las temperaturas se mantendrán calurosas muy calurosa durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en la Sonda de Campeche. Por otra parte,se espera que la onda tropical se desplace sobre Belice y Guatemala.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan al noreste de las Bahamas, a más de 1,600 km al este de las costas de Quintana Roo. “Chris” del Atlántico, se degradó a una baja presión remanente, frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, a más de 3,600 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con