Formulan imputación por violación y abuso sexual

  • Pareja de Kanasín realizó actos lascivos en agravio de una menor
Mérida, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasin, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la  imputación al ciudadano  L.R.U. y su pareja Y.G.T.C. por su presunta responsabilidad en los delitos de violación  y abuso sexual, denunciados tras los hechos ocurridos en un predio de la colonia Cuauhtémoc, Kanasín.

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial para el ciudadano L.R.U.; mientras que para su pareja Y.G.T.C. estableció que debe presentarse de forma periódica a firmar, pagar una garantía económica, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe acercarse al lugar de los hechos y a la víctima; y también se le colocó un localizador electrónico.

En la carpeta de investigación, de la causa penal 27/2018, se señala que los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2015, cuando el indiciado presuntamente cometió el delito en agravio de una menor de edad y de identidad reservada, en un predio de la citada colonia, acción que se repitió en diversas fechas, junto con su pareja.

De la indagatoria se desprende que durante el mes de julio del mismo año, la ciudadana Y.G.T.C. presuntamente realizó actos lascivos en agravio de la misma menor y contó con la participación de su pareja, L.R.U., acciones que repitieron en diversas ocasiones más.

Tras la imputación de los delitos, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de ambos indiciados, pero se acogieron a la duplicidad del término y la autoridad judicial estableció el próximo 31 de julio para definir la situación jurídica de ambos imputados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con