Intenso calor el fin de semana: el domingo alcanzaría 38 grados

  • El lunes aumentaría el potencial de lluvias, por el paso de nueva onda tropical
Mérida, Yucatán.- Durante el fin de semana se pronostican condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque para el lunes, por desplazamiento de una nueva Onda Tropical, aumentaría el potencial de lluvias en diversas partes de la región.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de los 35.0 a los 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, una vaguada sobre la región y el fuerte calentamiento diurno generarían chubascos en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El lunes, una vaguada sobre la región y el desplazamiento de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer chubascos en el norte y sur de Yucatán; en el sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.
Secciones: ,

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.