La máxima de hoy fue de 40.7 grados en Mérida

  • Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, en el transcurso del sábado.
  • Pronóstico del viernes 27 al lunes 30 de julio 
Mérida, Yucatán.- Por cuarto día consecutivo la estación del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida rebasa los 40.0 grados Celsius: hoy fue de 40.7grados a las cuatro de la tarde (con una sensación térmica de 50 grados), mientras el Observatorio Meteorológico reportó una máxima de 38.1 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, en el transcurso del sábado. Se prevé que está última onda tropical recorra la Península de Yucatán durante el domingo y para el día lunes cruzará el sureste de México.
que mañana viernes la onda de calor sobre gran parte del país, favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en los estados del noroeste de México, generada por una circulación de alta presión con centro en el suroeste de Estados Unidos, que continuará moviéndose hacia el oeste.

Por otro lado, la onda tropical No. 21 recorrerá el sur del territorio a lo largo del día, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, combinándose con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, condiciones que provocarán el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente y sur de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del sábado 28 al lunes 30 de julio de 2018).
La onda tropical No. 21 se localizará en el occidente del país, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, en el transcurso del sábado. Se prevé que está última onda tropical recorra la Península de Yucatán durante el domingo y para el día lunes cruzará el sureste de México. Por otro lado, un canal de baja presión e inestabilidad superior afectarán el noroeste y occidente del país durante el periodo de pronóstico.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Sábado 28 de julio.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Baja California.

Domingo 29 de julio.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Yucatán
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja california Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Lunes 30 de julio.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con