La UADY amplía los conocimientos y destrezas de los profesionales

  • Se gradúan tres especializaciones de la Facultad de Enfermería, Terapia Intensiva, Enfermería Quirúrgica y Salud Pública.
Mérida, Yucatán.- Los posgrados de especialidad profesionalizantes, de acuerdo con El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), proporcionan al estudiante una formación amplia y sólida en un campo del conocimiento y con una alta capacidad para el ejercicio profesional, recalcó la Directora de la Facultad de Enfermería, Silvia Carola Salas Ortegón durante la ceremonia de clausura de especializaciones.

En esta ocasión, finalizaron sus estudios la II Generación de Terapia Intensiva, XVI de Enfermería Quirúrgica y XVIII en Salud Pública, en total, 26 jóvenes estudiantes de esta facultad.

En el evento, la directora recalcó que estas especializaciones se caracterizan por profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas que requiere el ejercicio profesional; en un área específica, mediante prácticas de laboratorio y prácticas profesionales en los centros de trabajo; de igual manera se les hablita en la solución de problemas concretos que se presentan en un espacio ocupacional especifico.

“En esta Universidad se reconoce la necesidad de orientar estos posgrados hacia la mejora continua de la práctica profesional, mediante la incorporación de la evidencia científica, el uso de guías clínicas, modelos de intervención, normas oficiales, etc., así como, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación”.

Salas Ortegón agradeció la confianza depositada en esta Universidad para cursas los estudios de posgrado, y les recordó a los alumnos, que este logro es el resultado de su esfuerzo, y del apoyo de muchas personas que los rodean, entre familiares y amigos.

“Felicito también a los profesores, especialistas invitados y de reconocido prestigio, ya que gracias al trabajo comprometido y profesional, hicieron posible la mejor preparación”, subrayó.

En su turno, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams menciono que “para nosotros como Universidad estamos, de alguna manera, rindiendo cuentas a la sociedad y a las instituciones de salud ante el compromiso de formar recursos humanos”.

Recalcó la importancia del trato humano de los enfermeros hacia los pacientes, “cuidar es la esencia de enfermería y es una actividad indispensable para mantener la vida. El personal debe de poseer los conocimientos y habilidades indispensables para proporcionar cuidados a la persona críticamente enferma las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Al finalizar, se hizo entrega del mejor promedio por generación: de la especialización de enfermería en Terapia Intensiva le correspondió a Atenea de los Ángeles Poot Euán con un promedio de 94.25; en Salud Publica, al médico cirujano, Jesús Alberto Poot Islas con un promedio de 93.56; y de la especialización en Enfermería Quirúrgica, con un promedio de 97.26, a Milagros Berenice Carrillo Basulto.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con