Renán G. Domínguez Lara, el rotario más longevo del mundo

  • El Club Rotario Mérida Itzáes reconoce públicamente su trayectoria de 70 años
Mérida, Yucatán.- “Que aprendan a amar al prójimo, que dediquen actividades en beneficio de la gente; ustedes son el futuro de México”, fueron las palabras que el Ing. Renán Guillermo Domínguez Lara envió a la juventud al recibir su Reconocimiento por Trayectoria, otorgado por el Club Rotario Mérida Itzáes.

El Club Libanés se vistió de gala en la sesión ordinaria de cada lunes del Club Rotario Mérida Itzáes para recibir al Ing. Domínguez Lara y su esposa la señora Teresita Navarrete Gutiérrez, quienes llevan siete décadas como rotarios.

El gobernador electo del Distrito 4195, para el periodo 2019-2020, Igor Peniche Ruiz, entregó el reconocimiento al ingeniero de parte de todos los clubs rotarios de Yucatán.

A su vez la presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes, Julia Esther García-Benítez López expresó que: “Nos sentimos muy orgullosos, el Ing. Renán Guillermo Domínguez Lara es un ejemplo a seguir, tiene 92 años de edad y 70 como rotario, es el primer mexicano becado en Estados Unidos y ha hecho una carrera impresionante, actualmente pertenece al South San Francisco Rotary Club”.

Con la emoción a flor de piel, el homenajeado expuso a los asistentes que “la unión de todos los clubes rotarios del mundo es lo que va a salvar al planeta. Muchachos ustedes son el futuro, aprendan todo lo que puedan del Club Rotario, así como sus principios”.

El Ing. Domínguez Lara y su esposa tienen tres hijos, seis nietos y seis bisnietos, tienen 67 años de casados, es ingeniero civil, es el primer mexicano en ser becado en el extranjero. Cuando se fue a Estados Unidos, la Universidad en la que estudió, al darse cuenta que era un excelente alumno lo invitó a editar un libro de estructuras e ingeniería.

Inicio como rotario en 1948 en el Club Rotario Mérida, aquí en Yucatán. Tiene 51 años como miembro activo del South San Francisco Rotary Club. Durante su trayectoria estuvo en Bolivia ayudando a los doctores para las operaciones de labio leporino y paladar hendido.

Durante la sesión ordinaria del Club también expusieron sus impresiones los jóvenes que se van de intercambio a estudiar a otros países: José Luis Molina Ruiz se va a Bélgica y Alejandra Rebolledo Aranda que se va a Italia.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con