Se aproxima nueva onda tropical a la Península de Yucatán

  • Se esperan intensas lluvias con tormentas en Mérida, Oxkutzcab, Tekax y Ticul.
  • Una nueva onda tropical se aproximará al sureste del país a partir del sábado.
Ciudad de Mérida.- Mientras celdas de tormenta de la nueva onda tropical, remanentes de Beryl, siguen avanzando hacia la Península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el disturbio originará condiciones de tiempo inestable, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán.

Se esperan intensas lluvias con tormentas en Mérida, Oxkutzcab, Tekax y Ticul.

Se prevé durante el día se desplace sobre la región con chubascos fuertes y tormentas puntualmente muy fuertes en el norte y sur de Campeche,  así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Viernes 13. La onda tropical No. 15 recorrerá el centro, sur y occidente de México entre el viernes y sábado. El ingreso de humedad hacia la península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día; por la tarde una vaguada sobre Campeche generará probabilidad de lloviznas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en el centro y sur de Campeche se esperan chubascos nocturnos. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del país a partir del sábado.

Sábado 14. El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado durante la mañana y probabilidad de chubascos dispersos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como en el centro y norte de Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.






No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con