Chubascos y tormentas fuertes en el oriente de Yucatán

  • Nueva onda tropical ingresará y recorrerá la Península de Yucatán martes y miércoles
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con nublados ingresando en el norte de Quintana Roo. El ambiente es cálido, con viento de dirección estesureste de 5 a 10 km/h.

El organismo informó que una nueva onda tropical ingresará y recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, el martes y miércoles.

Un sistema de baja presión en el suroeste de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, favorecerá incremento de nublados con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas localmente fuertes especialmente sobre las porciones oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y la sonda de Campeche.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte (>50km/h).

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el oriente del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para chubascos y lluvias fuertes en el norte del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en costas.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con