Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C; Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en zonas costeras
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan cielo despejado a medio nublado, así como un desarrollo convectivo al sur de Quintana Roo el cual está dejando lloviznas, registrándose temperaturas cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 5 a 10 km/h.

Se prevé que debido a una vaguada en niveles altos, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, favorecerán el incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad para intervalo de chubascos con tormentas localmente fuertes en el centro y norte de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán en los rangos de calurosas a muy calurosas durante la tarde en los tres estados de la región, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras. Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte (>50km/h).

Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el suroeste y centro del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con