Congreso de la Unión reconoce a Semarnat por “Campaña sin popote está bien”

  • La Comisión Permanente exhortó a la dependencia federal continuar con estas acciones para concientizar a la población sobre el uso del plástico.
Ciudad de México.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión reconoció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la campaña "Sin popote está bien" por considerar que fomenta la concientización entre la población sobre la problemática ambiental que representa el uso de plásticos, específicamente el popote, y exhorta a las autoridades federales y locales para que continúen con estas acciones.

Lo anterior fue un punto de acuerdo que resultó del dictamen de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas el (fecha), en donde se reconoció a la campaña “Sin popote está bien” como una medida para desincentivar el uso de este artefacto de plástico y en consecuencia aminorar el impacto ambiental por el uso del mismo.

Los integrantes de la Tercera Comisión señalaron que a fin de preservar el medio ambiente es importante hacer conciencia en las personas de las consecuencias que trae el uso del popote y de plásticos en general, ya que solo el 10% de los residuos de plásticos se reciclan, el 12% se incinera y el 79% restante tiene como destino vertederos o basureros. Es por eso que exhorta a esta Secretaría federal “a continuar con la promoción de campañas como ''Sin popote está bien", con la finalidad de concienciar a la población acerca de la problemática ambiental que representa el uso de plásticos como el popote."

Al respecto, la SEMARNAT saluda este reconocimiento por parte del Poder Legislativo y reitera su compromiso de seguir difundiendo información y mensajes sobre contaminación por plásticos para fomentar un consumo responsable en la población a favor del medio ambiente.

Es importante recordar que el 17 de abril del año en curso, la Cámara de Diputados aprobó la adición de la fracción VIII, al artículo 35 de la ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, la cual está pendiente de aprobarse por la Cámara de Senadores, y que señala:

"Artículo 35. El Gobierno Federal, los gobiernos de las entidades federativas y los municipios, en la esfera de su competencia, promoverán la participación de todos los sectores de la sociedad en la prevención de la generación, la valorización y gestión integral de residuos, para lo cual:

VIII. Fomentaran acciones encaminadas a que los establecimientos de alimentos y bebidas no promuevan el consumo de popotes, salvo que el usuario así lo disponga".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con