En septiembre la Carrera de El Makech en Uxmal

  • Promueven el ciclismo de montaña; el evento será del 14 al 16 de septiembre
Mérida, Yucatán.- Buscando promover el ciclismo de montaña, del 14 al 16 de septiembre se realizará la carrera "El makech", la cual será por etapas y tendrá como sede el hotel y plantación Hacienda Uxmal, justo al frente de la zona arqueológica.

Los pormenores de este evento se dieron a conocer este día en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), evento que encabezó el principal organizador, Juan Manuel Yapur, acompañado del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto y Marinné Herrera Alcocer, también organizadora.

La carrera cuenta con el apoyo del IDEY y de otras empresas que se han sumado a esta nueva modalidad de ciclismo.

El evento constará de tres etapas y ofrece un novedoso sistema de competencia, que incluye un prólogo o eliminatoria, un circuito olímpico y un maratón, siendo las y los ganadores quienes acumulen el menor tiempo en los tres días que dure el certamen.

De acuerdo con los organizadores, las pistas ofrecen un reto técnico y físico para las y los competidores y se diseñaron pistas diferentes, tanto para principiantes como avanzados y se espera alrededor de 150 participantes.

"El prólogo será el día 14, cuando se eliminarán algunos ciclistas, el día 15 se hará el circuito olímpico ‘Cross country’, que saldrá frente al Museo del Chocolate, internándose en la selva, donde se tendrá que sortear muchos obstáculos como piedras, subidas y bajadas.

El domingo 16 de septiembre se cierran las actividades con la etapa de maratón, que serán 25 kilómetros de veredas dentro del monte y otros 10 kilómetros en un circuito dentro de la Hacienda Uxmal", detalló.

Según Yapur el evento tiene un toque especial ya que se realizará entre ruinas, que es un atractivo para los visitantes.

La carrera tiene un costo de 990 pesos, el tour completo, sin embargo, también se puede hacer por etapas, la primera costará 300 por corredor, mientras que la segunda y tercera tienen un precio de 550.

Las y los ganadores recibirán jerseys, trofeos y regalos de las empresas patrocinadoras. Las inscripciones pueden hacerse en línea en el "Makech" y también en la tienda "Yapurlandia", ubicada en Villas La Hacienda.

Las categorías en las que se correrá son abierto, máster y principiantes, todas en ambas ramas. Por último, Marinné Herrera destacó que también habrá una pista especial para infantes.

Al respecto, Sosa Puerto agregó que la categoría de niños viene a darle un plus a la competencia, ya que es en la infancia cuando inicia el amor hacia el deporte. Además, deseó suerte a los organizadores y vaticinó que esta carrera será un gran éxito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con