Formulan imputación a ciudadano por acoso sexual

Mérida, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención del ciudadano J.B.C. y la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por su presunta participación en el delito de acoso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Amalia Solórzano, en esta ciudad.

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares; por lo que el Juez de Control estableció que J.B.C. deberá firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del citado Centro, además de no acercarse al lugar de los hechos ni a la víctima y usará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 159/2018, se indica que los hechos ocurrieron el pasado cinco de agosto en la calle 14 de la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente realizó conductas lascivas en agravio de una menor de edad, de identidad reservada.

Después de formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica por lo que el Juez de Control estableció el próximo 13 de agosto para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con