Podría haber menos huracanes esta temporada: NOAA

  • Actualiza sus predicciones de mayo: hay un 60% de probabilidad de que esta temporada traiga menos huracanes que la temporada promedio
Miami.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó hoy que hay un 60% de probabilidad de que esta temporada traiga menos huracanes que la temporada promedio.

Al actualizar sus predicciones para 2018, informó que hay una probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por debajo de lo normal, teniendo en cuenta que hay un fenómeno de El Niño en desarrollo, temperaturas de la superficie del mar más bajas que las normales, cizalladura del viento más fuerte y aire más seco.

La NOAA indica que hay un 60% de probabilidad de una temporada inferior a la normal, un 30% de posibilidades de una temporada normal y solo un 10% de una temporada superior a la normal. Esto es considerablemente diferente al pronóstico a finales de mayo que exigía una temporada normal o ligeramente superior a la normal.

Una temporada promedio en el Atlántico trae 12 tormentas, 6 huracanes y 3 huracanes importantes.

Los pronósticos estacionales con el Centro de Predicción Climática del NOAA han aumentado la probabilidad de una temporada de huracanes del Atlántico inferior al 60 por ciento (frente al 25 % en mayo) en su perspectiva actualizada que se publicó hoy.

Las condiciones en el océano y la atmósfera están favorables para producir una temporada menos activa de huracanes del Atlántico de lo inicialmente previsto en mayo, aunque el NOAA y FEMA están siendo cautos a medida que la temporada entra en sus meses pico.

Sin embargo, reiteró que la preparación sigue siendo clave a medida que se espera que se desarrollen más tormentas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con