Próximo efecto Fujiwhara entre las tormentas tropicales John y Kristy

  • John absorbió el pasado martes en el Pacífico a Ileana. Ahora va por Kristy
Mérida, Yucatán.- La debilitada tormenta tropical John, cuyas bandas nubosas absorbieron al ciclón tropical Ileana el pasado martes 7 de agosto, podría iniciar en las próximas horas un nuevo proceso de interacción binaria Fujiwhara, pronostica el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón.
Próxima interacción binaria de las tormentas tropicales John y Kristy, publicó en su cuenta @ChaacTlaloc con una fotografía mostrando la distancia actual de separación de #John y #Kristy 1,645km antes de iniciar un proceso de interacción binaria #Fujiwhara.
De acuerdo con el simulador de los vectores de ejes de dilatación este efecto se produciría entre el sábado y domingo cuando se estima la integración de los #vórtices de #John y #Kristy

John, que  se centra a unos 480 km al oeste-Noroeste de la punta sur de baja California se está moviendo hacia el noroeste cerca de 16 km / h (26 km / h). En los próximos días se espera un giro hacia el oeste-Noroeste con una disminución de la velocidad delantera. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 km / h (110 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un debilitamiento constante, y John se espera que se haga un remanente bajo el sábado.

Las olas generadas por John están afectando porciones de las costas del suroeste de México y la península de baja California. Se pronostica que las olas llegan a la costa del sur de California hoy. Es probable que estas oleadas causen un oleaje que amenace la vida y por las condiciones actuales.

Mientras tanto, la tormenta tropical Kristy se sobre el océano Pacífico norte-Pacífico, cerca de 1405 millas (2265 km) al oeste-Suroeste de la punta sur de baja California y se está moviendo hacia el noroeste cerca de 5 KM / h (7 KM / h), y un giro hacia el norte y norte-Noreste se espera en los próximos días. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 km / h (100 km / h) con ráfagas más altas. Es posible un fortalecimiento adicional hoy o viernes, seguido de un debilitamiento gradual.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con