Tiempo inestable por paso de la onda tropical No. 27

  • Se esperan tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que esta mañana se observan condiciones de tiempo inestable debido al paso de la onda tropical No. 27 sobre la península de Yucatán, favoreciendo tormentas en el norte y sur de Quintana Roo, oriente de Yucatán, así como lloviznas en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas son cálidas con viento del este-noreste de 10 a 15 km/h.

El ingreso de humedad asociado al paso de la onda tropical No. 27 mantendrá condiciones de tiempo inestable con tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste y rachas de 50 km/h en la sonda de Campeche.

Dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte (>50km/h) en zonas de tormenta.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur del estado. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y suroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para tormentas fuertes en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con