Un Día como Hoy, para el 8 de agosto

#UnDiaComoHoy, 8 de agosto, nacieron el compositor André Jolivet, el saxofonista Benny Carter y el escritor Alberto Granado; murieron el pintor Alonso Sánchez Coello, la escritora Shirley Jackson y el compositor Peter Sculthorpe.

#LaFraseDelDia “Hoy vendrá mi caballo alado y te llevaré a la luna y en la luna comeremos pétalos de rosa”: Shirley Jackson, fue una cuentista y novelista estadounidense especializada en el género de terror.

Shirley Jackson

Shirley Jackson nació en San Francisco el 14 de diciembre de 1916 y murió en North Bennington el 8 de agosto de 1965. Fue una cuentista y novelista estadounidense especializada en el género de terror. 

Fue popular durante su vida y en los últimos años su obra ha recibido una creciente atención por parte de la crítica. Influyó grandemente en autores como Joanne Harris, Stephen King, Nigel Kneale, Neil Gaiman y Richard Matheson.

Sus obras más conocidas son posiblemente el relato corto La lotería (1948), que sugiere la existencia de un tétrico y estremecedor submundo en las pequeñas ciudades de la América profunda, y La maldición de Hill House (1959).

A pesar de que Jackson decía haber nacido en 1919 debido a la presión social por estar casada con un hombre más joven, los registros de nacimiento recogían que vino al mundo en 1916.​ Nacida en San Francisco, hija de Leslie y Geraldine Jackson, ella y su familia vivían en la comunidad de Burlingame, California, un opulento suburbio de clase media que aparecería en su primera novela "The Road Through the Wall" (1948).

La relación con su madre fue tensa, debido a que sus padres se casaron jóvenes y Geraldine se decepcionó al quedarse embarazada inmediatamente de Jackson, ya que ella esperaba "pasar tiempo con su apuesto marido".​ Jackson se veía a menudo incapaz de encajar con otros niños y pasaba mucho tiempo escribiendo, para angustia de su madre.

Cuando era adolescente vio mellada su seguridad y confianza debido a no encajar en los cánones de belleza que se le exigían como mujer. Después de que su familia se mudara a a Rochester, Nueva York, Jackson acudió a la Brighton High School y recibió su diploma en 1934. Después asistió a la cercana Universidad de Rochester, donde sus padres sentían que podían mantenerla vigilada.​ No era feliz con sus clases allí y los profesores juzgaban a menudo su escritura duramente, por lo que cambió a la Universidad de Siracusa, donde creció creativa y socialmente.​ Mientras estudiaba en Siracusa, Jackson comenzó a involucrarse en la revista literaria del campus.

Después de su matrimonio y breves estancias en Nueva York y Westport, Jackson y su marido Hyman se establecieron en North Bennington, Vermont, donde Hyman se convirtió en profesor del Bennington College, mientras Jackson seguía publicando novelas e historias cortas.
En 1965, Shirley Jackson murió de un ataque al corazón mientras dormía, a la edad de 48 años.​

Obra
  • The Road Through the Wall (1948)
  • La Lotería (1948)
  • Hangsaman (1951)
  • The Bird's Nest (1954)
  • The Sundial (1958)
  • La maldición de Hill House (1959)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con